Artículos

9/09/13

Angie Miller

Nacimiento : 17 de febrero de 1.994 - (19 años)
Origen : Beverly, Massachusetts  Estados Unidos.
Ocupación : Vocalista, compositora.
Información artística
Tipo de voz :Soprano
Género(s) : Pop rock, Pop punk, Góspel.
Instrumento(s) : Voz, Piano, Guitarra.
Período de actividad : 2.012 - Presente.

Angela Kristine «Angie» Miller (Beverly, Massachusetts, es una vocalista y cantautora estadounidense. 

Es conocida por alcanzar el tercer lugar en la décimosegunda temporada de American Idol.

Miller firmó un contrato de edición con Universal Music Publishing Group (UMPG) y acordó un sello discográfico con Red Decibel.

1.994 - 2.011

Miller nació y se crió en Beverly, Massachusetts. 

Es hija de Guy y Tana Miller, y la hermana menor de Jonathan Miller.

Los padres de Miller se desempeñan como pastores en la iglesia Assemblies of God, como también como Remix Church, ubicada en Salem, Massachusetts.

Cuando Miller era una niña, los doctores desucbrieron que la cobertura protectora de su oído, se encontraba ausente, por lo que tuvo que someterse a dos cirugías en las cuales le insertaron pequeños tubos en las orejas. 

Ella es parcialmente sorda, con un 20 por ciento de pérdida de la audición en el oído derecho y el 40 por ciento en la izquierda.

Miller se graduó en Beverly High School en 2.012. 

Fué miembro del coro de la escuela durante cuatro años y miembro de honor en el ensamble vocal durante un año. 

Actuó en varios musicales de la escuela, apareciendo commo Miss Dorothy en una versión de Thoroughly Modern Millie.

Antes de su debut en American Idol, Miller de desempeñaba como una de las líderes vocales en la banda de Remix Church.

2.012 - 2.013: American Idol

Miller audicionó en Nueva York, con la canción "Mamma Knows Best."

En la ronda final de audiciones, realizada en Hollywood, tocó el piano y cantó una canción de su propia autoría, llamada "You Set Me Free", y el video de ese momento logró alcanzar más de 3.6 millones de visitas enYouTube.

Angie cantó Nobody's Perfect de Jessie J durante la ronda en Las Vegas, and recibiendo positivas críticas del jurado. 

El 7 de marzo de 2.013, Miller fué votada para ingresar al Top 10, y su primer presentación fué "I Surrender" de Celine Dion. 

Luego de la votación del público, se anunció que Miller era una de las concursantes más votadas, junto con Candice Glover y Kree Harrison.

El 3 de abril de 2.013, Miller realizó una rendición de "Bring Me To Life" e Evanescence; la noche siguiente, los votos del público la volvían a ubicar entre los concursantes más votados, pero esta vez junto con Lazaro Arbos y Kree Harrison.

Angie cantó Halo durante el Top 5, y recibió grandes aclamaciones del jurado. 

Fué la única concursante que nunca estuvo en riesgo de eliminación. 

Randy Jackson ha elogiado su talento, y ha manifestado que su voz, es similar a la de Hayley Williams, líder de Paramore.

El 4 de mayo de 2.013, Angela Miller recibió un gran "desfiles de bienvenida" en su ciudad natal, luego de ser revelado que ocupaba un lugar en el Top 3 de Idol.

El 9 de mayo de 2.013, Miller fué sorpresivamente eliminada en el Top 3.

2.013: Comienzos de su carrera

Luego de su eliminación de American Idol, Miller anunció sus planes de comenzar una carrera como cantante lo más pronto posible,8 así como una eventual carrera como actriz.

Acerca de los intentos de un álbum debut de estudio, Miller reveló que le gustaría escribir o colaborar en todo el material, mostrando todos los aspectos de su personalidad de una manera artística, mencionándolo como algo poco frecuente en la música actual.

Luego explicó, "Quiero tener música con significado, música real. 

No quiero hacer música dance-party, pero al mismo tiempo, no quiero dormir al público. 

Quiero incorporar el poder del sonido del piano. Yo sé el mensaje que quiero enviar, y sé la música que quiero hacer. No puedo esperar a mostrársela al público."

Las 3 finalistas Miller, Candice Glover y Kree Harrison  grabaron coros de una canción para el décimocuarto álbum de estudio de Mariah Carey, pero aún no se confirmó si serán incluidos en el track final.

El 17 de mayo de 2.013, inmediatamente luego del final de Idol, Miller lanzó su sencillo de estreno "You Set Me Free" en plataformas digitales a través de su contrato American Idol con 19 Recordings.

El 22 de mayo de 2.013, reportes revelaron que Miller había firmado un contrato de imagen con Universal Music Publishing Group (UMPG), y un contrato de grabación con Red Decibel, como pudo verse en un teaser de su nuevo sencillo "Put It On Me". 

En junio de 2.013, Miller confirmó su colaboración con Toby Gad, Autumn Rowe, Adam Watts, Andy Dodd, y Gannin Arnold y la grabación de demos en Los Ángeles, California a través de las redes sociales. 

Junto al resto del Top 11 de su temporada en Idol, Miller se embarcó en el American Idols LIVE! Tour 2.013, en donde cumplió su deseo de cantar canciones originales, desde julio a agosto de 2.013. 

Luego en el año, se unirá a Jessie J en su tour Nice to Meet You Tour en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes, agradecemos su gentil visita, lo esperamos pronto nuevamente.